Kobe Bryant

Datos Personales
Nacimiento 23 de agosto de 1978, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
Fallecimiento 26 de enero de 2020, Calabasas, California, Estados Unidos
Accidente de helicóptero, en el que murieron también su hija Gianna a los 13 años y siete personas más.
Cónyuge Vanessa Laine Bryant
Hijas Gianna Bryant, Natalia Bryant, Bianka Bella, Capri Kobe


Kobe Bryant fue un jugador de baloncesto estadounidense, uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA.

Ganador de tres anillos, vivió a la sombra de la monumental figura de Shaquille O’Neal en Los Ángeles Lakers.

Apuró su carrera en Italia, adonde se llevó a su familia. Jugó en varios equipos durante siete años, por lo que Kobe estudió primaria en italiano.

Más que al baloncesto, en el colegio jugaba al fútbol, aunque su padre le compró una canasta para obligarle a practicar su deporte favorito.

En el All-Star de la Liga italiana, en el que participaba su padre, Kobe, con tan sólo ocho años, desafió en el concurso de triples a J. J. Anderson, recién salido de la Universidad de Bradley, al que derrotó ante la incredulidad del público.

En 1991 regresó a Estados Unidos y se instaló en Filadelfia, donde Kobe estudió en el Instituto Lower Merino. Se dedicó por completo al baloncesto y se propuso llegar a la NBA, como le manifestó a su profesor. Con el equipo de secundaria anotó un promedio de 30,9 puntos, 12 rebotes y 6,5 asistencias por partido.

En 1995 era el jugador que querían todas las universidades del país. Probó con éxito en varios equipos, entre ellos Los Ángeles Lakers. El 3 de noviembre de 1996, con 18 años, debutó en la NBA frente a Minnesota.

Con los Lakers fue campeón de la NBA en tres temporadas consecutivas. En 2000 renunció a participar en los Juegos Olímpicos para casarse con su novia del instituto, Vanessa Lane, con quien tendría dos hijas, Natalia Diamante (2003) y Gianna Maria-Onore (2006).